¿Por qué ir al Psicólogo?

Aunque mucha gente consigue ayuda profesional para sus problemas personales, a otras les puede ser difícil empezar a reconocer cuando ellas o sus seres queridos necesitan ayuda.

Un problema no tiene que ser grave o abrumador o llegar a producir una crisis para que pueda beneficiarse de la ayuda psicológica. Puede que tenga que hablar con un psicólogo para analizar y comprender el problema, para desarrollar estrategias beneficiosas y realizar los cambios que necesita hacer.

No espere a estar agobiado o angustiado: La espera puede ser causa de un sufrimiento innecesario y el resultado será que un problema se empeore con el tiempo.

Como se puede ver, a continuación se exponen alguna de las razones por las que sería conveniente contar con la asistencia de un psicólogo. Las dificultades en el hogar, el trabajo o la escuela las pueden tener cualquier persona. ¿Podría usted, o alguien que conoce, estar en esta lista? Si la respuesta es "sí", por favor, considere la poibilidad de consultar con un psicólogo.
Estás son algunas de las razones que pueden contestar a la pregunta de ¿Porqué ir al psicólogo?. Indudablemente hay muchas más, pero lo importante es que NO sea demasiado tarde.   Vía Ontario Pshychological Association